Teatro transportable Cinerama Maqueta de estructura plegable Cinerama Alicante

Emilio Pérez Piñero

Jugando a construir. Estás en una plataforma que te permitirá conocer la vida y la obra del arquitecto Emilio Pérez Piñero, también su importancia para nuestro pueblo, Calasparra. Te presentamos una visión educativa y didáctica de su trabajo, especialmente de las estructuras que inventó. Queremos completarla, poco a poco, con la ayuda de las entidades de nuestro pueblo, con la ilusión del grupo de amigos y amigas, de conciudadanos, de las personas que han iniciado esta apasionante aventura de investigación, de búsqueda, de organización … pues seguimos necesitando documentos sobre Emilio, sus fotos, sus diseños, sus aficiones… Queremos rendir homenaje a un paisano iluste. Queremos dar a conocer su figura a todas las personas interesadas en este apasionante mundo de la arquitectura y, sobre todo, a nosotros, sus paisanos.

Cinerama Portatil

Vamos  a realizar una pequeña introducción a la Historia del Cinerama y como nació la necesidad de construir un Cinerama Portatil que en España  lo promovieron Alfredo Matas Salinas como empresario y Emilio Peréz Piñero como arquitecto.

Biografía

Un repaso a la vida del arquitecto calasparreño <leer más>

Educativa

Actividades educativas para los diferentes niveles: Infantil, Primaria y Secundaria…<leer más>

Enlaces

Enlaces a páginas relacionadas con Emilio Pérez Piñero y la Arquitectura y bibliografía utilizada para elaborar esta web <leer más>

Galería

Galerías de fotos con imágenes de la vida y obra de Emilio Pérez Piñero…<leer más>

Noticias

Noticias y eventos sobre  el arquitecto desde su desaparición <leer más>

Juegos

Juega con las obras de Emilio Pérez Piñero <A jugar>